Cinebso CINEBSO.COM: EL PORTAL PARA LOS AMANTES DEL CINE
 Portada
  Bandas Sonoras
  Criticas
  Dossiers
  Entrevistas
  Especiales
  ¿Sabias qué ...?
  Errores de cine!
  Enlaces
 Compras
  Video y DVD
  Venta de Entradas
  Posters de Cine
  Libros de cine
 Servicios
  Buscador
  Boletín
  Correo Electrónico
  Grupos
 Biografías
  Actores
  Actrices
  Directores
  Equipo Técnico
Kristanna Loken

GFX En muy poco tiempo, Kristanna Loken ha pasado de ser una completa desconocida para el gran público a estar situada bajo las luces del estrellato, conocida por todos por ser una de las protagonistas de la esperada "Terminator 3", y encima con un personaje muy apetitoso, el de la villana T-X, un avanzadísimo robot venido del futuro y empeñado en acabar con la vida de John Connor a toda costa, aunque eso signifique pasar por encima del mismísimo Arnold Schwarzenegger. Aunque es cierto que hasta ahora esta joven actriz no puede presumir de una extensa carrera cinematográfica, Loken tampoco es una recién llegada al mundo de la interpretación. Con diferentes aproximaciones y alejamientos, este mundillo siempre ha estado presente en su vida y en sus planes de futuro.

Una pequeña muestra de su rápido ascenso hasta el estrellato lo encontramos en muchas de sus biografías que circulan por Internet, posiblemente hechas a toda prisa tras conocerse que sería "la mala" de "Terminator 3" y trufadas de reiterados errores, malentendidos que la actriz se ve obligada continuamente a corregir. En realidad, Kristanna Loken nació el 8 de octubre de 1979 en Nueva York, y no el 19 de diciembre en Noruega. Este último error probablemente se ha extendido con facilidad porque ciertamente su físico encaja en el perfil que podemos tener de la mujer escandinava; un físico que por cierto le sirvió de gran ayuda a la hora de abrirse muchas puertas como modelo, profesión que ejerció durante varios años antes de dejarla a un lado en favor de la interpretación.

Lo de su belleza debe ser cosa de familia porque su madre, Rande, también fue modelo, aunque eso fue antes de dejar las pasarelas para dedicar todo su tiempo a su familia y la granja de su marido, un antiguo actor y escritor que un buen día resolvió cambiar de vida y dedicarse al cultivo de frutas. En esa pintoresca granja pasó Kristanna su infancia, estudiando baile y montando a caballo, dos de sus grandes pasiones que aún conserva.

Impulsada desde muy pronto por su madre, que la animaba a que hiciera algunos trabajos como modelo, Loken se colocó por primera vez bajo los focos cuando tenía quince años. Enseguida llegó un contrato con la prestigiosa agencia Elite, algo con lo que sueña cualquier joven interesada en la moda, pero su interés estaba realmente en otro lado y no tuvo que pasar mucho tiempo para que centrase sus energías en intentar hacerse un nombre como actriz.

Sus primeros trabajos delante de las cámaras fueron modestos, y siempre vinculados a diversas series de televisión. Debutó en 1994 con un papel periódico en "As the World Turns", una serie muy popular en Estados Unidos, a la que siguieron sus apariciones en diversos episodios de "Pensacola: Wings of Gold" o "Mortal Kombat: Conquest" hasta que por fin debutó en un largometraje en 2000 con una película de acción, "Gangland".

Un año después la pudimos ver en otro largometraje, "Academy Boyz", pero a pesar de estos trabajos, su carrera seguía muy ligaba a la pequeña pantalla.

Hasta este punto, en el repaso a sus trabajos sólo encontramos papeles discretos en unas pocas películas muy poco relevantes y en varias series televisivas de escasa difusión fuera de Estados Unidos. No parecen trabajos de alguien que está a punto de convertirse en estrella, pero su imagen se convirtió de la noche a la mañana en una de las más buscadas cuando se confirmó que sería la chica de "Terminator 3: Rise of the Machines" ("Terminator 3: La Rebelión de las máquinas") al hacerse con el papel de T-X, la villana encargada de enfrentarse a Arnold Schwarzenegger en la tercera entrega del popular Terminator, dirigida por un Jonathan Mostow que tomaba el relevo de James Cameron, responsable de las dos primeras partes. Aún está por ver dónde deja a Kristanna Loken este terremoto que ha sacudido su carrera, pero su belleza y talento auguran un porvenir a tener en cuenta.



Filmografía

2003.- "Terminator 3: Rise of the Machines" ("Terminator 3: La Rebelión de las máquinas")
2001.- "Academy Boyz"
2001.- "Panic"
2000.- "Gangland"
2000.- "D.C." (Serie de TV)
1998.- "Mortal Kombat: Conquest" (Serie de TV)
1997-1998.- "Pensacola: Wings of Gold" (Serie de TV)
1996-1997.- "Unhappily Ever After" (Serie de TV)
1996.- "Aliens in the Family" (Serie de TV)
1994.- "As the World Turns" (Serie de TV)



Imágenes de Kristanna Loken















Ver más imágenes de Kristanna Loken

Cine BSO

ImprimirHome

Red Tagoror.com  |  Términos y Condiciones  |  Contacto  |  Publicidad

Cine, Bandas Sonoras, Cartelera, Peliculas, Actores, Actrices, Taquilla, DVD, Home Cinema, Compositores, Estrenos